• Jornadas abren este domingo  27 de abril en el parque del Colegio Internacional

La Municipalidad de Yanahuara está informando que este domingo 27 de abril se retomaran los días saludables en este distrito bajo el programa, “YANAHUARA SALUDABLE”, eventos que buscan formar una conciencia de bienestar y prácticas saludables entre los vecinos de esta jurisdicción, la actividad se desarrollará entre las 6.00 y 11.00 de la mañana cuyo recorrido es el siguiente: parque del Colegio Internacional, avenida Víctor A. Belaúnde, parque Teobaldo Paredes, en este tramo de kilometro y medio se podrá practicar ciclismo para lo cual la misma municipalidad cuenta con bicicletas para prestarles a los vecinos dejando su documento de identidad.

Agenda del distrito

Mensaje del alcalde

BIENVENIDOS AL DISTRITO DE YANAHUARA

Estimados vecinos y amigos de la Villa de Yanahuara:

Nuestra Municipalidad remonta su origen a los inicios prehispánicos de Arequipa, constituyéndose, desde ese entonces, en lugar emblemático de la Blanca Ciudad.

Por ello, en 1870 Yanahuara fue reconocida como Villa y, en 1872, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Personalidades como José Luis Bustamante y Rivero, Javier de Belaunde, Francisco Mostajo, Guillermo Mercado, Fernando Belaunde Terry, entre otros, nacieron o vivieron en nuestra Villa, enriqueciendo con su vida la fructífera historia de Yanahuara.

Son estas razones las que nos permiten afirmar con orgullo que el principal Patrimonio Cultural de Yanahuara no radica en su arquitectura o sus lugares turísticos, sino que se afinca en el corazón de cada uno de sus habitantes.

La presente gestión municipal, receptiva y atenta a estos sentimientos, busca dignificar la gestión pública, realizando una labor gerencial y política honorable y eficiente.

En el marco de estos razonamientos buscamos establecer una política tributaria que haga realidad nuestro lema: “Justos tributos para mejores servicios”, que posibiliten una Yanahuara segura y bella para vivir, trabajar y visitar.

Muchas gracias.