• COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE FUTURO COMPLEJO DEPORTIVO CULTURAL DE LA ANTIQUILLA

Municipalidad de Yanahuara invierte tres millones de soles en ansiada obra para los vecinos de este sector

Contando con diferentes autoridades de la ciudad, funcionarios y el Alcalde del distrito de Yanahuara Elvis Delgado Bacigalupi, los vecinos del tradicional barrio de la Antiquilla invitaron al Señor Burgomaestre para que coloque junto a ellos la primera piedra de lo que será el COMPLEJO DEPORTIVO CULTURAL DEL BARRIO TRADICIONAL DE LA ANTIQUILLA, cuya inversión asciende a  2´916,939.31 soles, el evento tuvo lugar en las mismas instalaciones del ex local de la entrega de licencias de conducir en la calle Pampita Zevallos Yanahuara.

Agenda del distrito

Mensaje del alcalde

BIENVENIDOS AL DISTRITO DE YANAHUARA

Estimados vecinos y amigos de la Villa de Yanahuara:

Nuestra Municipalidad remonta su origen a los inicios prehispánicos de Arequipa, constituyéndose, desde ese entonces, en lugar emblemático de la Blanca Ciudad.

Por ello, en 1870 Yanahuara fue reconocida como Villa y, en 1872, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Personalidades como José Luis Bustamante y Rivero, Javier de Belaunde, Francisco Mostajo, Guillermo Mercado, Fernando Belaunde Terry, entre otros, nacieron o vivieron en nuestra Villa, enriqueciendo con su vida la fructífera historia de Yanahuara.

Son estas razones las que nos permiten afirmar con orgullo que el principal Patrimonio Cultural de Yanahuara no radica en su arquitectura o sus lugares turísticos, sino que se afinca en el corazón de cada uno de sus habitantes.

La presente gestión municipal, receptiva y atenta a estos sentimientos, busca dignificar la gestión pública, realizando una labor gerencial y política honorable y eficiente.

En el marco de estos razonamientos buscamos establecer una política tributaria que haga realidad nuestro lema: “Justos tributos para mejores servicios”, que posibiliten una Yanahuara segura y bella para vivir, trabajar y visitar.

Muchas gracias.