• PROPONEN INSTALAR GAS NATURAL EN DISTRITO DE YANAHUARA

Alcalde de Yanahuara se reúne con Empresarios de FENOSA
    Con el objetivo de modernizar y desarrollar el distrito de Yanahuara, el Alcalde de esta jurisdicción tuvo una importante reunión  con Empresarios de FENOSA, cuya institución propone la instalación de tuberías y conductos de Gas Natural para residencias, industria, Comercio y vehículos en esta parte de Arequipa como progreso en el rubro gasífero.
    El representante de esta Empresa Española, Julio Pardo Director de Operaciones, señaló que el combustible líquido procedería desde la planta Melchorita a través de tanques  móviles  previamente contratados para este fin, esta etapa luego de haber realizado las conexiones de matriz y   domiciliarias.
    El Alcalde de Yanahuara estuvo de acuerdo con desarrollar y masificar el gas en su distrito, incluso se hicieron los primeros esbozos como sería el trazo del gasoducto en el distrito de Yanahuara y las posteriores conexiones comerciales y domiciliarias, “Este es un gran avance para el  desarrollo de un país, utilizar el gas como recambio de matriz energética para descontaminar nuestro medio ambiente”, señaló el Burgomaestre.

• Jornadas abren este domingo  27 de abril en el parque del Colegio Internacional

La Municipalidad de Yanahuara está informando que este domingo 27 de abril se retomaran los días saludables en este distrito bajo el programa, “YANAHUARA SALUDABLE”, eventos que buscan formar una conciencia de bienestar y prácticas saludables entre los vecinos de esta jurisdicción, la actividad se desarrollará entre las 6.00 y 11.00 de la mañana cuyo recorrido es el siguiente: parque del Colegio Internacional, avenida Víctor A. Belaúnde, parque Teobaldo Paredes, en este tramo de kilometro y medio se podrá practicar ciclismo para lo cual la misma municipalidad cuenta con bicicletas para prestarles a los vecinos dejando su documento de identidad.

Agenda del distrito

Mensaje del alcalde

BIENVENIDOS AL DISTRITO DE YANAHUARA

Estimados vecinos y amigos de la Villa de Yanahuara:

Nuestra Municipalidad remonta su origen a los inicios prehispánicos de Arequipa, constituyéndose, desde ese entonces, en lugar emblemático de la Blanca Ciudad.

Por ello, en 1870 Yanahuara fue reconocida como Villa y, en 1872, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Personalidades como José Luis Bustamante y Rivero, Javier de Belaunde, Francisco Mostajo, Guillermo Mercado, Fernando Belaunde Terry, entre otros, nacieron o vivieron en nuestra Villa, enriqueciendo con su vida la fructífera historia de Yanahuara.

Son estas razones las que nos permiten afirmar con orgullo que el principal Patrimonio Cultural de Yanahuara no radica en su arquitectura o sus lugares turísticos, sino que se afinca en el corazón de cada uno de sus habitantes.

La presente gestión municipal, receptiva y atenta a estos sentimientos, busca dignificar la gestión pública, realizando una labor gerencial y política honorable y eficiente.

En el marco de estos razonamientos buscamos establecer una política tributaria que haga realidad nuestro lema: “Justos tributos para mejores servicios”, que posibiliten una Yanahuara segura y bella para vivir, trabajar y visitar.

Muchas gracias.